Presentación del libro Psicosis en Panajachel en el salón Miguel Ángel Asturias…

(Por: redacción)

El sábado 12 del corriente a las 17:30 en el salón Miguel Ángel Asturias, de la Casa del Periodista, en la zona uno de la ciudad capital, con la entonación de los himnos de Guatemala y República Dominicana, respectivamente, dio inicio una ceremonia con un selecto grupo de intelectuales, entre los que podemos mencionar al Presidente de APG, Lic. Julio Edgar García, Licda. María Antonieta Gordillo, Directora de la Hemeroteca Nacional, Lic. Miguel Ángel González, Lic. Erwin Salvador Mérida, Lic. Juan Carlos Escobar de Protocolo del Ballet moderno y Folklórico de Guatemala, Licda. Anna María Azurdia, del Congreso, Licda. Michelle Garzaro, Licda. Marilena Hernández Cabrera, Dr. Raúl Hernández Cabrera entre otros.

El grupo de Casa de la Cultura Chimalteca puso la nota autóctona con una estampa digna de un escenario de esa naturaleza y la niña Nereida Belén Santizo Morales al declamar un fragmento del libro Psicosis en Panajachel, dio muestra de su talento y de la belleza literaria de la autora.

La licenciada Raisy Senois, en su mensaje hizo un recorrido sobre su obra dejando a la imaginación la trama central de la novela, ilustrada con hermosas fotografías de su autoría; entrego algunos ejemplares para la Biblioteca de la Asociación de Periodistas de Guatemala y para La Hemeroteca Nacional.

Posteriormente, con las notas de la marimba la autora dedicó los ejemplares a quienes adquirieron el libro a un costo simbólico de Q50.00 pues como dijera la Licda. Ma. Eugenia Gordillo, “Esta casi regalado, esto no vale ni siquiera las fotografías que ilustran la belleza de nuestra Guatemala, ya me dieron ganas de ir a Pana y a San Juan Comalapa, que deberían declararlo, Patrimonio cultural de Guatemala».

Fue un momento grato, oportuno para saludar a muchos amigos a quienes agradecemos el esfuerzo realizado a cada uno por nombre, que harían interminable esta nota, a usted lo invitamos a que adquiera su ejemplar que se agotó en República Dominicana en la presentación de la Feria del Libro y ahora se encarece por los costos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *