Independencia de República Dominicana

Raisy Senois: Licenciada en Comunicación Social, de la Universidad O&M de República Dominicana, maestría en periodismo de Investigación, corresponsal de Comentarios y Variedades, Radio HIJB de Santo Domingo, presentadora del programa de TV, Reflejos con Raisy Senois, conferencista Internacional, directora de Reflejos y de revista digital Reflejosnews “El Espejo de la Comunicación” escritora, actualmente promocionando su novela “Psicosis en Panajachel”.-

Como parte de los festejos del CLXXV aniversario de Independencia de la República Dominicana el embajador  Dr. José Osvaldo Leger Aquino, cuerpo diplomático , agregados militares y dominicanos residentes en el país, depositaron una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre de la nación caribeña, donde en una ceremonia solemne se puso de manifiesto el orgullo patrio.

El Dr. Leger Aquino en su discurso resaltó  el heroico acontecimiento que dio como resultado la Independencia de la República Dominicana, destacando el famoso trabucazo a manos de Ramón Matías Mella el cual indicaba la liberación de Haití.

Varios dominicanos que se dieron cita en lugar expresaron la satisfacción que sentían de conmemorar un año más de Independencia porque es el mayor legado que dejaron los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuando en 1844 pusieron fin a los 22 años de dominio haitiano.

La plaza República Dominicana está ubicada en la Avenida Las Américas y 16 calle, zona 13, ciudad de Guatemala, lugar utilizado para diversos actos de los dominicanos residentes en el país de la Eterna Primavera.
En el acto también estuvieron presente niños de la escuela República Dominicana en Guatemala , donde entonaron los  himnos  de ambos países, evidenciando la hermandad que existe entre las dos naciones latinoamericanas.

Este 27 de febrero,instituciones gubernamentales, privadas, escuelas y colegios de la República Dominicana, realizaron diversos actos por la conmemoración del aniversario patrio, donde los colores azul, blanco y rojo sobresalieron al lado del lema del escudo nacional: Dios, Patria y Libertad (RS)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *