A las puertas de la universidad

Raisy Senois: Periodista y escritora, Licenciada en Comunicación Social, de la Universidad O&M de República Dominicana, maestría en Periodismo de Investigación, Corresponsal de Comentarios y Variedades, Radio HIJB de Santo Domingo, presentadora del programa de TV, Reflejos con Raisy Senois, Conferencista Internacional, directora de la revista Reflejos, actualmente promocionando su libro Psicosis en Panajachel.-

 

En esta época convulsa, donde la juventud cual barco a la deriva es presa de tentaciones y distractores,  la promoción  “Con  Esfuerzo y Dedicación Lograremos Alcanzar Nuestras Metas» (CEDELANM), del Liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya, realizaron su graduación con la participación de  setenta graduandos, que culminaron sus estudios de nivel medio obteniendo el título de bachillerato, como un pasaporte a la universidad.

Los docentes recibieron sendos reconocimientos por su dedicación, enseñanzas pero sobre  todo por  la calidad humana; un buen maestro es una guía para sus alumnos porque sienta las bases que transcienden a través de las materias impartidas, dejando su huella imborrable en cada estudiante, que jamás olvidará su paso por tan prestigioso establecimiento educativo.

Por este cada graduación estudiantil  es un logro que involucra a todo el plantel,  solo se vive una vez  este cierre de ciclo que da apertura a otros, marcando la pauta para demostrar que el verdadero triunfo siempre va de mano de la preparación académica, sin que a diario dejemos de aprender y de aplicar las enseñanzas de los buenos educadores.

Entre  entrega de reconocimientos, abrazos, risas y fotografías CEDELANM culminó el periodo escolar 2018-2019, demostrando ser jóvenes capaces, una generación emprendedora con un futuro prominente que sabe hacia dónde va, pero que dará su mejor esfuerzo por lograr su objetivo final.

Desde Reflejos felicitamos  cada uno de los graduandos, también al   Lic.  Newton Aníbal Peña, director del Liceo Prof. Virgilio Casilla Minaya, a los coordinadores Licda. Clara Féliz, Lic. Eduardo Aguasanta, Licda. Carolina Díaz, Licda.  Dilenia Jiménez, Licda. Rebeca Ogando, Licda. Adriana Senois, Licda. Mercedes Blanco, Licda.  Adela Peralta, Licda. Dulce Gómez, Licda. Zaida Castillo, Licda. Cristina Liberato, Licda.  Joselyn De Los Santos, Lic. Francis Abreu, Lic. Edwin Vizcaíno a las orientadoras Licda. Yeimy Guerrero Lara y Licda. Elizabeth Gerónimo; cada quien desde su perspectiva pusieron su granito de arena para que la “promo18-19” culminara con éxito la etapa del bachillerato y ahora con orgullo se encuentran a las puertas de la universidad. (RS)