El Ballet es cultura

Raisy Senois: Escritora, Licenciada en Comunicación Social, de la Universidad O&M de República Dominicana, maestría en Periodismo de Investigación, Corresponsal de Comentarios y Variedades, Radio HIJB de Santo Domingo, presentadora del programa de TV, Reflejos con Raisy Senois Conferencista Internacional, directora de la revista impresa Reflejos y de revista digital Reflejosnews “El Espejo de la Comunicación” actualmente promocionando su novela “Psicosis en Panajachel”.-

El Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, continúa dando lo mejor de si tanto en el país de la Eterna Primavera como a nivel Internacional, por ello en la XXI Feria del Libro de la República Dominicana, presentaron por primera vez fuera de la nación la obra del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias; El Señor Presidente.

El Ballet Clásico con la obra ganadora del Premio Novel, deja claro el talento de los guatemaltecos y la capacidad de poner en ejecución sus habilidades en cualquier escenario, incentivando al amor por las costumbres y cultura del pueblo de Guatemala.
A titulo personal me atrevería a decir que está actuación de continuar presentándose a nivel internacional podría ser merecedora de algún premio, pues el arduo trabajo queda ampliamente demostrado donde el baile y la buena actuación se convierten en otra forma de conocer el contenido de la obra que relata la situación por la que atravesaba Guatemala en el gobierno de Manuel Estrada Cabrera.
El acto se realizó en la sala Piantini del Teatro Nacional donde estuvo el Ministro de Cultura de la República Dominicana, Dr. Pedro Verges, el Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Lic. Luis Chea Urruela y el embajador de la misma nación Lic. Rudy Coxaj, como el hijo del primer matrimonio del Premio Nobel, Miguel Ángel Asturias Amado.
Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, presentará obra infantil.
Como meta principal de fomentar la imaginación en los niños, los días 13, 20 y 27 de mayo en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se presentará la obra Juguetería Fantástica de Amadeo Alvizures.

La tecnología con la adecuada utilización es una herramienta poderosa que se puede aplicar en los diferentes ámbitos de la vida, pero cuando está desplaza la comunicación normal y efectiva entre los seres humanos, se convierte en una situación incomoda en un mundo donde interactuar es una habilidad que resuelve problemas pero que también los evita.
A temprana edad los padres que conocen el poder de la creatividad procuran que sus hijos tengan juguetes para fomentar esa imaginación que con el paso de los años se podría convertir hasta en un digno modus vivendi.
El juego y la amistad son unos de los tantos valores que se promueven en la Juguetería Fantástica, con el fin en demostrar que el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás da paso a descubrimientos que pueden cambiar la humanidad, pero más que eso demostrar que hay esperanza aún en medio de las dificultades  que atraviesa la sociedad.
Juguetería Fantástica será una obra que usted no olvidará, por ello le invitamos a que se dé cita con toda su familia para que disfrute un espectáculo digno de quienes creen en la amistad y la unidad.