Homenaje a Rayo Chapín en Puerto San José

Rafael Hernández Cabrera, relacionista público miembro de CONFIARP (Confederación Interamericana de Relacionistas Públicos) escritor y periodista miembro de APG (Asociación de Periodistas de Guatemala) anfitrión del programa Mayafarándula, columnista y conferencista internacional.  Fotos: Mynor Castellanos

Como parte de los festejos de la feria josefina, Empresa Portuaria Quetzal presentó  en el salón municipal un excelente programa luchístico en homenaje a Rayo Chapín por sus más de 50 años en los encordados dentro y fuera de nuestras fronteras, en emotivo acto el profesor Fredy Noé Navarro  a nombre de Casa de la Cultura  entregó  un justo  reconocimiento para el Catedrático Azul, quien se encuentra  hospitalizado por serios quebrantos de salud, deseándole pronta recuperación.

Casi le amargan la despedida a Superskeletor

Con el respaldo total del público, el experimentado Conde Rojo y Sombra Justiciera, el Master del Universo  se despidió de la afición, ante los voluminosos rudos Alto Voltaje, Big Danger y Tarahumara junior, que estuvieron a punto de amargarle la fiesta, de no haber sido por un involuntario error del Electrorudo al golpear al árbitro Carlos Beltrán, que descalificó de inmediato ante el regocijo general, el famoso campeón Intercontinental de peso completo de la UWA dijo adiós como los grandes… ¡hasta siempre Master! …la historia está completa, solo faltaba la firma…

Pluma Negra Jr. demostró que ya es “El Gran Jefe” reteniendo el campeonato

Ante un retador de grandes cualidades Pluma Negra Jr. nos  hizo recordar a su padre en el momento cumbre de su carrera, demostró ser digno heredero y se convierte en “El Gran Jefe” imponiéndose al Delfín Porteño, que estuvo a punto de coronarse ante su público en una disputa que pudo haber terminado en tragedia, afortunadamente la fuerte constitución física del nadador, la oportuna intervención de Tigre Jr. y un grupo de aficionados que lo auxiliaron, hay Delfín para rato y ¡El Gran Jefe sigue reinando!

El Signo, Bucanero II y Tigre Junior impusieron su mayor tonelaje

A pesar de la espectacularidad de Shendor Jr. Toro Asesino y Delfín Porteño II, los rudos se saltaron la barda y sacaron mejor provecho de su experiencia, El Signo reapareció como los buenos vinos, con el respaldo del corpulento Bucanero II, que salió del reducto antigüeño y el Hijo de la Tigresa  demostrando porqué es considerado como el nuevo rudo del escándalo, por algo será que Tigre Junior en breve volará a la tierra del canal en una escandalosa gira.

La pelea femenina se llevó los aplausos

La estilista Princesa Luna se impuso en una caída a Reina de la Noche que el año pasado se adjudicó el trofeo de Taxis de Turismo Porteño, ambas se fajaron duro y tupido, impresionando al aficionado conocedor, puedo decir que no me defraudaron ¡felicitaciones!

Pimentoso relevo preliminar calentó el ambiente

En la de encender lámparas Superhalcon y Vengador del Futuro  se impusieron por descalificación a Sombra de la Muerte y Máscara de Plata que al ganar la primera caída obtuvieron los servicios del comodín Tenkus,  además intervino el valet de Sombra de la Muerte, apenas un adolescente, pero ante la superioridad numérica el réferi Valerio Morales decretó descalificación.

En síntesis fue una velada apoteósica de principio a fin digna del mejor escenario luchístico, no está demás señalar que los gladiadores echaron su canita al aire en las playas de puerto San José  como en los mejores tiempos, promoción, emoción y diversión (pero sin regazón) solo me resta agradecer a los medios de comunicación que apoyaron divulgando y transmitiendo, Telemaya de Santa Lucía Cotzumalguapa, en diferido, canal 15, Telesur canal 14 y 18, canal 26 y San José Total, en transmisión directa y Nuestro Diario cobertura con Henry López, gracias a todos y como dicen los porteños ¡mejor se arruina!…