Juntos podemos

Raisy Senois: Periodista y escritora, Licenciada en Comunicación Social, de la Universidad O&M de República Dominicana, maestría en Periodismo de Investigación, Corresponsal de Comentarios y Variedades, Radio HIJB de Santo Domingo, presentadora del programa de TV, Reflejos con Raisy Senois,Conferencista Internacional, directora de la revista Reflejos, actualmente promocionando su libro Psicosis en Panajachel.-

 

Con el lema  juntos podemos   el comité de apoyo extensión Chimaltenango, realizó la investidura del Niño Embajador Teletón 2019 Emerson Elsías Andrés Quite, según el testimonio de su progenitora ha logrado avances positivos gracias a las terapias que recibe en la entidad y será  el digno representante chimalteco.

El espacio fue aprovechado para celebrar el Día de la Madre, obsequiando una rosa blanca a las mamás de los pacientes que se desplazan desde diferentes municipios para llegar a la Ciudad de los Escudos.

En el acto se sortearon varias bicicletas, siendo los ganadores  fieles colaboradores de Fundabiem, además una escenografía gitana a cargo de unas pequeñitas, le imprimió más alegría a la actividad, demostrando  que desde cualquier  condición especial  la felicidad es algo que se debe tratar de mantener a toda costa.

La Licda. Marilena Hernández Cabrera quien desde hace varios años es parte del  comité de apoyo en  Chimaltenango, agradeció a quienes han aportado a tan noble causa, sin dejar de hacer la invitación para que otras entidades se sumen , compartiendo la satisfacción de poder colaborar a favor  de niños y adultos que tienen  una condición especial.

La población guatemalteca  cuenta con una considerable cantidad de personas que padecen alguna situación cerebral  o del sistema nervioso, por eso es importante conocer las instituciones que ofrecen servicios médicos especializados, porque las terapias son un aliado incondicional en ocasiones para sanación (de acuerdo al tipo de enfermedad) y en otras en el mejoramiento o solo para que al paciente la vida se le haga más llevadera.

A veces se nace con alguna enfermedad degenerativa, en otras ocasiones un accidente puede cambiarle la vida a cualquier ser humano, por ello si padeces o conoces de alguien que tiene una condición de minusvalía, ínstale a buscar ayuda psicológica  y acudir a terapias porque es difícil desenvolverse en una sociedad poco diseñada para quienes atraviesan por ciertas situaciones de salud mental o física; no olvides que ¡Juntos podemos…! (RS)