Presidente Danilo Medina Inaugura XXI Feria del Libro en RD

Raisy Senois: Escritora, Licenciada en Comunicación Social, de la Universidad O&M de República Dominicana, maestría en Periodismo de Investigación, Corresponsal de Comentarios y Variedades, Radio HIJB de Santo Domingo, presentadora del programa de TV, Reflejos con Raisy Senois Conferencista Internacional, directora de la revista impresa Reflejos y de revista digital Reflejosnews “El Espejo de la Comunicación” actualmente promocionando su novela “Psicosis en Panajachel”-

En la plaza de La Cultura Juan Pablo Duarte, en el salón Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, anoche a las 19 horas en un acto protocolario encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado por el Ministro de Cultura DR. Pedro Vergés, Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Lic. José Luis Chea Urruela y el Embajador de Guatemala en República Dominicana Lic. Rudy Armando Coxaj en representación del país centroamericano, invitado especial, se declaró solemnemente inaugurada la XXI Feria del libro, en un claro ejemplo de como la letra impresa sigue en el gusto del lector.

Los avances tecnológicos que promocionan la literatura digital, aún tendrán que esperar para poder sepultar al libro convencional, novelas famosas como “El Señor Presidente” de Miguel Ángel Asturias, “La Fiesta del Chivo” de Vargas Llosa, libros de texto para los diversos niveles estudiantiles, de motivación como los de Paulo Coelho.
Lo que usted pueda imaginar, lo encuentra en la Feria del Libro, además usted podrá pasar un momento ameno con la familia degustando los más variados platillos de la gastronomía caribeña.

Con juegos mecánicos para los niños y es la oportunidad para visitar El Museo del Hombre, que también forma parte del centro cultural y podrá descubrir toda la historia dominicana atesorada en un solo lugar para su deleite y aprendizaje.
La cultura de la civilización Taina, con hermosos maniquís que parecen cobrar vida al paso de los visitantes, piezas arqueológicas de valor milenario y una enorme colección de puntas de lanza talladas en piedras diversas, armas de diferente tipo, vestuario de épocas remotas, reliquias, joyas, utensilios y otros objetos valiosos; son el mudo testigo de una raza extinta.

Muchas personalidades se dieron cita en la inauguración, pero en los días subsiguientes, se espera la visita de millones de lectores, no solo dominicanos, sino de distintas nacionalidades, porque el prestigio adquirido por más de dos décadas, hace que los ojos del mundo volteen hacia mi querida isla, que sigue siendo la cuna de la cultura colonial en el continente.
Al visitar los diferentes pabellones, dese una vueltecita por el de Guatemala y adquiera un ejemplar de mi novela Psicosis en Panajachel.
También encontrará obras de diferentes autores, así como artesanías típicas y otros.

El Embajador de Guatemala en República Dominicana dijo al respecto: “La feria del Libro es solo una muestra de la cultura de este bello país y es muy grato que Guatemala sea el país invitado de honor” y agregó: “Es una experiencia enriquecedora que debe ser imitada por otros países del continente americano”.
Por su parte el Arqui. Cristian Martínez, Director del Museo del Hombre expresó: “Esperamos gran afluencia de turistas y público local en el Museo, donde tenemos guías capacitados y conocedores de la cultura caribeña, así que después de adquirir sus libros, los esperamos en un recorrido inolvidable, pero quiero aprovechar para felicitarla por su novela “Psicosis en Panajachel” yo ya la adquirí y le prometo que la comentaremos cuando la lea” finalizo.
Yo, personalmente quiero aprovechar para agradecer las múltiples felicitaciones por mi novela, así que los invito de nuevo a que la adquieran antes de que se agote, porque después de la Feria del Libro usted podrá solicitarla y con mucho gusto se la enviaré, solo que además de su precio, tendrá que cubrir los costos de envío.