Puerto Quetzal incrementa su flotilla

Rafael Hernández Cabrera, relacionista público miembro de CONFIARP (Confederación Interamericana de Relacionistas Públicos) escritor y periodista miembro de APG (Asociación de Periodistas de Guatemala) anfitrión del programa Mayafarándula, columnista y conferencista internacional.-

 

Esta semana las autoridades de Empresa Portuaria Quetzal dieron un paso adelante en benéfico de la institución al recibir dos grúas de última generación y el remolcador SAAM ITZA (Guerrero del agua) que vienen a reforzar a otras 2  recepcionadas en el mes de noviembre del año retro próximo, para agilizar  el movimiento de carga de exportación e importación, el cual se incrementa en el último trimestre del año en apoyo al desarrollo sostenible del país.

El presidente de Junta Directiva Lic. José Roberto Goubaud Castillo, el Gerente General Lic. Hugo Roberto Arriaga Padilla acompañados del Sub Gerente General Lic. Giovanni Milian Román y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por el muelle comercial y la dársena de maniobras con el propósito de estar siempre informados de las necesidades inmediatas.

Puerto Quetzal también está siendo remodelado desde la entrada principal, previo al arribo de los cruceros de la nueva temporada 2019-2020, que dará inicio el 23 de septiembre con el atraque del buque Le Soleal, de la línea Compagnie du Ponant,  un crucero muy exclusivo traído por la agencia naviera Transoceánica con 164 pasajeros y 154 tripulantes; mientras el 25 y 26  del corriente, el Buque Oceam Dream de la línea  Peace Boat, contactado por la naviera Presersa pernoctará con 1,200 pasajeros y 500 tripulantes.

Lo peculiar de este crucero es que los pasajeros de origen asiático tienen un estilo diferente de hacer turismo, visitan los países para llevar ayuda humanitaria llegando a comunidades previamente contactadas para dejar un beneficio durante su estadía.

¡Felicitaciones a la actual administración, por los logros obtenidos y a la clase trabajadora pues el 13 del presente mes, se festeja en Guatemala, el día del Trabajador Portuario!